Skip to content

Hacia la casa sin gasto energético

28 abril, 2014

Dada la costosa dependencia energética de fuentes externas que soporta España, es necesario reducir este gasto energético ya que una tercera parte de este consumo se produce en edificios, ámbito en el cual su actuación es amplia: rehabilitación, regeneración y renovación de edificios; materiales y soluciones constructivas; integración de energías renovables, etc. Todos estos factores confluyen en un mismo punto, el de los edificios de energía casi nula.

Según la directiva 2010/31/UE exige a los Estados miembros que se aseguren de que, a 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean de “consumo de energía casi nula” y que, después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean de propiedad de autoridades públicas, se encuadren en este apartado.

El objetivo es promover la transformación del actual sector de la edificación, hacia la edificación económicamente viable, asumiendo los retos ambientales y sociales. Es decir, se encamina hacia un mundo sostenible y preocupado por las emisiones de CO2.

Los sectores que lograrían un mayor ahorro son aquellos que más emplean el uso de la energía, es decir, los edificios de oficinas en España. Lo que resultaría atractivo para nuestra economía generando nuevos puestos de trabajo a través de la renovación de edificios no residenciales.

El nuevo modelo en el sector inmobiliario  y de la construcción, donde la reducción de la demanda energética y el uso de energías renovables serán los ejes motores principales de cualquier proyecto, nuevo o existente, generará multiples beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: