Skip to content

¿Es posible vivir sin malgastar recursos?

2 junio, 2014

Casa interior blancaSí, es posible. Desde los pequeños gestos cotidianos en el hogar hasta nuestra actitud como ciudadanos, todo suma para conseguir evitar el despilfarro energético.

Ante la subida del recibo de la luz en los últimos años, un 60% desde 2008, muchos son los consumidores que utilizan la llamada “energía Verde“, procedente de fuentes renovables.

Las ventanas es uno de los elementos de nuestros hogares que más influye en el ahorro energético. la clave de una ventana bien aislada no está solo en la perfilería o el cristal. El cajón de la persiana  debe tener como mínimo el mismo coeficiente de transmitancia de la ventana para evitar pérdidas de frío o calor en nuestras viviendas.

Otro elemento que ayuda al ahorro energético es la calidad de las lamas de la persiana. Existen pequeños trucos, sin necesidad de invertir mucho dinero, que nos ayudaran a ahorrar energía.

Colocar paneles reflectantes de calor detrás de los radiadores, nos ayudaran a reflejar el calor e impedir que éste se vaya a la pared de la fachada donde esté ubicado el radiador.

Potenciar la luz natural a través del color blanco evitará malgastar luz artificial. El color blanco refleja la mayor parte de la luz que recibe, más del 80%, por lo que nos aporta el conjunto global y equilibrado de las radiaciones y frecuencias de la luz de la naturaleza que nos rodea.

Además de estas soluciones constructivas existen otras claves para mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas. Por ejemplo, si tenemos un termo eléctrico para el agua caliente sanitaria y no vamos a cambiarlo por gas, una solución para que no consuma mientras esté encendido es acoplarle un termostato para que caliente el agua justo antes de usarla y desconectarlo por la noche.

One Comment
  1. ascanogarcia permalink

    Reblogueó esto en DisArTec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: