Skip to content

Aparatos, dispositivos y sistemas que reducen el consumo del agua.

13 junio, 2014

grifo-arola-22Si queremos reducir el consumo de agua, lo primero que debemos hacer es deshacernos de los malos hábitos y del derroche. Para facilitarnos este ahorro existen algunos aparatos, dispositivos  y sistemas que permiten maximizar el aprovechamiento del agua y, en consecuencia, gastar menos.

Cabeza de ducha de flujo reducido. Este accesorio limita el caudal de agua pero, al aumentar la presión, evita la pérdida de confort a la hora de ducharse.

Aireadores para grifos: Son pequeños mecanismos que se colocan en el interior de los grifos (en la salida del agua) y mezclan el agua con el aire para reducir el consumo de la primera sin restar confort, pues la sensación de cantidad es la misma. Además de que son muy económicas, estas piezas permitirán ahorrar hasta un 50%.

Grifería con temporizador. Son grifos que se accionan mediante un pulsador y se cierran automáticamente tras un periodo establecido.

Griferia con sensor de presencia. Son grifos que se cierran cuando no detecta la mano.

Grifos monomando. Los grifos que se controlan con una única llave eliminan la posibilidad de que goteen cuando se cierran, pero, sobre todo, hacen más fácil la regulación de la temperatura del agua.

Mango eco-stop. Son mangos de ducha que cuentan con un botón que permite parar el chorro de agua unos instantes, mientras te enjabonas, y volver a restablecerlo con la misma temperatura y potencia.

Lavadoras con programas de bajo consumo. Al renovar la lavadora, es conveniente adquirir un modelo con programas de bajo consumo de agua. Cuestan un poco más pero luego permiten ahorrar agua, dinero y energía eléctrica a lo largo de toda su vida útil.

Cisternas de bajo consumo Los nuevos modelos de cisternas pueden reducir varias veces el consumo de agua.  Lo mejor es contar con una cisterna de doble pulsador para elegir el tipo de descarga (3 o 6 litros), las antiguas cisternas pueden descargar hasta 30 litros.

Sistemas de recirculación de agua El sistema más reciente consiste en un dispositivo que hace circular el agua por un circuito cerrado hasta que alcanza los 35 ºC. Sólo a partir de ese momento el agua sale por el grifo. Se trata de un sistema diseñado en España y se comercializa bajo el nombre de AquaReturn.

Ver próximo post.

One Comment
  1. ascanogarcia permalink

    Reblogueó esto en DisArTec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: