Skip to content

El Huerto Urbano más grande del mundo en Madrid

25 septiembre, 2014

IMG_20140925_114107¿Se sorprenderían si habláramos de 14 parcelas de cultivo ecológico con berenjenas, pimientos, cardo rojo, tomates negros Floren, borrajas o guisantes de lágrima; de más de 4200 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas, cultivadas sin fungicidas ni pesticidas; que ocupan 300 metros cuadrados, en pleno centro de Madrid a pocos metros del Parque del Retiro y sobre la azotea de un hotel?

IMG_20140925_114452Esa es la idea de Manuel Moratiel, presidente del Hotel Wellington, que ha ido gestando a través de los viajes por diferentes países, observando la importancia que empieza a tomar el huerto en la alta cocina. Este sueño que se ha convertido en el Huerto Urbano Más Grande del Mundo en la azotea de un hotel.

Para ello ha contado con la colaboración de su gran amigo Floren Domezáin, director del prestigioso restaurante zaragozano “Raíces”. Floren  considerado por muchos como el “rey de las verduras” se especializó en la verdura de la Ribera del Ebro para recuperar variedades autóctonas y en el continuo estudio e innovación de técnicas naturales para mejorar la calidad de sus productos.

IMG_20140925_115124La construcción no fue fácil de poner en práctica, ya que subir 70 toneladas de tierra de Tudela a la azotea de un hotel en el centro de Madrid era complicado. Ya no solo por los accesos a la azotea desde la calle, sino también por el cálculo del peso que podría soportar el espacio.

Según Floren, la similitud de la climatología de Madrid con su tierra natal, Tudela (Arguedas), fue uno de los factores por los que vio viable este proyecto. El resto era traer tierra y variedades de verduras de Tudela a Madrid.

IMG_20140925_115517Y de la huerta a la carta del restaurante Las Raíces del Wellington, un restaurante donde podrás encontrar una atractiva y sana carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas de nuestro huerto.

Link al VÍDEO promocional: https://vimeo.com/94960628

Así Madrid, con este tipo de iniciativas, estará logrando adaptarse a otras ciudades como Copenhague, Capital Europea Verde, uno de cuyos objetivos es el carbono neutral en 2025, mediante la  cubrición de vegetación en las viejas azoteas de la ciudad.

Ver Post “Techos Verdes”

3 comentarios
  1. Thanks for one’s marvelous posting! I truly enjoyed reading
    it, you could be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will eventually
    come back later on. I want to encourage continue your great work,
    have a nice morning!

  2. Spot on with this write-up, I actually feel this amazing site needs
    far more attention. I’ll probably be back again to read more,
    thanks for the information!

  3. Your way of telling the whole thing in this article is genuinely nice, every one be able to easily understand it,
    Thanks a lot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: