Skip to content

Bosque vertical en Milán.

14 octubre, 2014

11 ¿A qué metrópolis no le gustaría poder destinar una hectárea de su suelo a crear un auténtico bosque, con cientos de árboles y plantas, que sirviera para reducir la contaminación ambiental y los niveles de CO2?

Bosco Verticale es un modelo de edificio residencial sostenible, un proyecto para la reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana. El proyecto se presentó en 2011 con la idea innovadora de cubrir las fachadas de un edificio con árboles de gran porte.

Este bosque vertical se compone de dos torres residenciales de 110 y 76 m de altura, se encuentra en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, y es el hogar de 900 árboles (de entre 3, 6 y 9 metros de altura), así como más de 2.000 plantas de una gran variedad de arbustos y plantas florales que se distribuyen en relación con la posición de la fachada orientada al sol.  Ocupa aproximadamente una superficie de 7.000 m2 de bosque.

Los árboles en las terrazas proporcionan sombra en verano, protegen del viento, limpian el aire y ayudan a reducir el ruido.Bosco-Verticale-2
Las plantas han sido elegidas para que puedan prosperar adecuadamente dentro de la estructura. Una de las críticas iniciales que recibió el edificio es que los árboles no crecerían correctamente con la profundidad de suelo proyectada.

La mayoría de las más de 100 especies de árboles y arbustos están plantados alrededor de las diversas terrazas que rodean el edificio. Observando este panorama, uno se puede imaginar relajándose en uno de estos ‘roof gardens’ justo en medio de la ciudad, beneficiándose del micro clima generado por la diversa flora del edificio.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura de Stefano Boeri, quienes diseñaron este gran proyecto para HINES Italia Srl.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: