Skip to content

Eficiencia sostenible en los ascensores

22 octubre, 2014

Elevadores que gastan la mitad que los antiguos y permiten ahorrar hasta un 70% en electricidad

El parón de la obra nueva ha obligado al sector de los elevadores a innovar y sacar al mercado soluciones más flexibles, especialmente para los inmuebles antiguos donde la estructura condiciona toda la obra.

IMG_20141022_110233La instalación y sustitución de elevadores en edificios existentes representa un 60% del total de los que se instalan anualmente.

En España los edificios que carecen de ascensor suelen tener más de 20 años.

Para empresas como ThyssenKrupp,  el reto de estos últimos años ha sido el ahorro energético, conseguir elevadores que gasten la mitad que los antiguos o menos. Hoy, la sustitución completa del ascensor permite ahorrar entre el 50% y el 70% en el consumo de electricidad respecto al viejo equipo.

La nueva generación de elevadores aprovecha la energía que genera el aparato cuando está en movimiento  y la devuelve a la red, pudiendo ser utilizada por otros equipos eléctricos del edificio. Según la empresa Otis, “almacena la energía generada en acumuladores del sistema, llegando a conseguir ahorros de hasta un 80% respecto a un ascensor hidráulico”.

Kone, empresa en la que 600 personas trabajan en I+D, explica que su principio de funcionamiento radica en la conversión de la corriente continua a corriente alterna, y se puede aplicar de forma independiente en los diferentes modelos.

Existe en el mercado aparatos que se pueden enchufar a la red como cualquier electrodoméstico y consumen menos que un microondas. Según Otis “evitamos los costes de la instalación trifásica y el propio consumo del ascensor, ya que solo necesita 500 vatios de potencia”.

Otro cambio en el diseño de los ascensores, que permite reducir la factura eléctrica de los vecinos, es la sustitución de los cables tradicionales de acero por cintas planas de poliuretano.

Para todas estas empresas el factor clave consiste “en el compromiso con el desarrollo y la implantación de soluciones de eficiencia sostenibles para todo el ciclo de vida de sus productos”, como señala ThyssenKrupp Elevator

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: