Skip to content

La luz natural es salud y ahorro

24 octubre, 2014

IMG_20141024_142356Los estudios han demostrado que las personas expuestas a la luz natural son más productivas y logran una mayor sensación de bienestar: 

Mejora el ánimo a la vez que evita la aparición de estrés, ansiedad y depresión.

Activa las defensas, con lo que se previene la aparición de muchas enfermedades.

– Mantiene en forma el sistema nervioso, aumentando así la capacidad de percepción y mejorando la toma de decisiones.

– Ayuda a regular el sueño: con la luz natural los niveles de melatonina, la hormona del sueño, disminuyen. De este modo, al caer la noche, con la oscuridad, la glándula pineal la segregará en grandes cantidades facilitando un mejor descanso.

Es un hecho que, a la hora de iluminar una tarea visual, el ser humano prefiere la luz natural a la luz artificial o luz eléctrica. La luz procedente del sol tiene un perfecto rendimiento de los colores y aporta elementos muy proactivos en el comportamiento de las personas, además de ser energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En este afán por iluminar con luz natural nuestros edificios encontramos empresas como Solatube®,  marca pionera de la industria de la iluminación natural, con más de 20 años en el mercado. Se ha perfeccionado en la captura y transmisión de la luz natural llegando hasta sitios donde antes se creía imposible.

Solatube-Front-1

Los dispositivos de luz natural Solatube® son soluciones de iluminación asequibles y de alto rendimiento que utilizan tecnologías ópticas patentadas y optimizan la captación y transmisión de la luz natural filtrando los rayos infrarrojos y ultravioletas. Aportan luz natural en espacios interiores donde claraboyas y ventanas tradicionales simplemente no pueden llegar.

Los sistemas de luz natural Solatube se basan en tres elementos fundamentales:

  • Domo (captura): semicírculo exterior que con su tecnología patentada recoge todos los rayos de luz desde el amanecer hasta el atardecer.
  • Tubo infinity (transfiere): con una reflectividad superior al 99% transporta la luz natural recogida por el domo para llevarlo hasta el difusor.
  • Difusor (difumina): distribuye homogéneamente toda la luz natural que le llega. En este punto ya hemos dejado atrás los rayos infrarrojos, uva e ultravioletas.

Fuente: http://www.solatube.com/

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: