Skip to content

El One WTC. La Torre de la Libertad

18 noviembre, 2014

Nueva York reabre la zona cero de los atentados del 11-S

369px-One_WTC_31El 3 de noviembre de 2014 el One World Trade Center, abrió sus puertas al público, convirtiéndose en el centro de oficinas más exclusivo del mundo.

Es el edificio más alto de Occidente. Tiene 102 pisos y mide 541 metros de altura. 

El One WTC es un edificio comercial con 269.500m2 dedicados a oficinas, dos plataformas de observación, un restaurante de primera clase y antenas de difusión. Los vestíbulos bajo nivel constan de aproximadamente 5.110m2 de espacio comercial y se conectan con una extensa red de transportes que incluye 13 líneas de metro, trenes PATH a Nueva Jersey y posibilidad de futuras conexiones hacia Long Island y aeropuertos.

Edificio sostenible

El One WTC utiliza nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia, minimizar el desperdicio y la contaminación, y reducir el impacto de su desarrollo. El diseño del edificio incorpora estrategias para la conservación de agua y energía que van mucho más allá de los requisitos establecidos por el Centro de Guías de Diseño Sostenible Mundial del Comercio.

• El edificio utiliza un 30% menos de agua de lo permitido por el New York City Building Code para este tipo de edificios. Un sistema de recogida del 100% del agua de lluvia que cae dentro de los límites del sitio se recicla. Esta agua recuperada se utiliza para el riego de jardines y llenado de la piscina de la plaza.

• Una planta de nueva generación dedicada al apilamiento de combustible, con capacidad para 1.2, es una de las mayores instalaciones públicas de pilas de combustible del país. Está integrada en los sistemas mecánicos y eléctricos del edificio y contribuye a la utilización de un 20% menos de energía que la propuesta en la ciudad por el código de construcción.

•El edificio utiliza una nueva forma de tecnología con el revestimiento de vidrio de baja emisividad y alto rendimiento para maximizar la “luz del día” y reducir al mínimo la ganancia de calor. Maximizar la cantidad de luz natural que se utiliza en el edificio contribuye al ahorro energético al reducir la necesidad de iluminación artificial.

 

2 comentarios
  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good
    content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: