Skip to content

Las claves para alquilar o vender rápido una vivienda

19 noviembre, 2014

al1cHoy en día alquilar o vender una vivienda no resulta fácil dada la inestabilidad de precios en el mercado y la amplia oferta de inmuebles. A la hora de gestionar los tramites del alquiler o venta, el certificado de Eficiencia Energética, documento obligatorio para realizar dichos trámites, puede ayudar al comprador o inquilino a valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler. Sin embargo, si queremos obtener éxito en dichos trámites, se hace necesario acondicionar los inmuebles para que resulten atractivos a los futuros inquilinos o propietarios.

Pensemos que una vivienda con un deficiente estado de presentación puede pasar meses sin alquilarse o venderse, con lo que la pérdida de dinero está asegurada. Si inviertes una mínima parte puedes asegurarte una rentabilidad. Lucir una vivienda ordenada, limpia y sin desperfectos ayuda a despertar, aún más, la atención del posible perfecto inquilino o propietario.

Mostrar las posibilidades que ofrece el espacio y saber crear un ambiente agradable y cómodo son claves para presentar la vivienda. Exponer los espacios vacíos los hace parecer más pequeños de lo que realmente son. Por eso, conviene decorar con algunas piezas esenciales neutras sin caer en el exceso, ya que el estilo del propietario podría diferir bastante de los cliente potenciales.

Estas son las claves para que una vivienda destinada al alquiler o venta resulte atractiva:

1. Vivienda limpia.

Realizar la limpieza, reparaciones y pintura necesarias hasta que la tengamos como nos gustaría encontrarla nosotros. Actúa con los cinco sentidos alerta, es decir, un mal olor, un color estridente, o el simple ruido puede ser negativo para su fin. Si es una vivienda alquilada, revisar vajilla, ropa de cama, etc.

2. Espacios despejadosstt2

“Menos es más”. El espacio debe quedar despejado para que se pueda circular con facilidad. Incorporar sólo aquellas piezas de mobiliario y accesorios decorativos más esenciales en cada habitación.

3. Colores neutros

“El blanco o colores neutros”. Estos colores darán mayor amplitud a las estancias. El inquilino podrá añadir color mediante accesorios y textiles o al futuro propietario repintarlo a su gusto.

4. Luz 

“Luz natural”. Despeja las ventanas para dar paso a la luz natural, así agrandaras visualmente el espacio. Si la luz natural es escasa, se puede crear un interior íntimo y acogedor mediante la utilización de lámparas de pie y sobremesa o luces indirectas.

5. Invertir en decoracióne9

Uno de los errores más comunes es decorarla con muebles que ya no usamos en casa, desgastados o pasados de moda. Es preferible presentar la propiedad completamente vacía a llenarla de muebles que desmerezcan el aspecto de la vivienda. No hace falta gastar mucho en decoración para hacer la vivienda más atractiva. Por ejemplo, desmerecería presentar una habitación con las camas sin vestir. Invierte en un edredón o una colcha actual con unos cojines. Como nuestro lema indica “Más por Menos”.

6. Mobiliario atemporal

Elije muebles básico en tonalidades neutras y diseños atemporales.

7. Buenas Fotos

Sacar unas fotos que muestren todo el potencial de la vivienda.

8. Ser flexibles

Ser flexibles con el futuro inquilino o propietario, dentro de lo posible. Ya sabes, invierte una mínima parte y asegurarte una rentabilidad.

9. Poner un precio de mercado

Déjate asesorar por un profesional, él conoce el mercado inmobiliario y te podrá ajustar un precio adecuado.

10. Contar con la ayuda de un profesional

Que nos orienten y nos ayude en  el proceso de alquiler o venta aunque cobren unos honorarios, nos ahorrará mucho tiempo, y dinero.

Por ejemplo, haciendo que tu vivienda sea eficienteDesde hace unos meses es obligatorio mostrar el certificado de eficiencia energética en una casa destinada al alquiler o venta por lo que si el objetivo del propietario fuera destacar su vivienda en este aspecto e intentar alcanzar una categoria más cercana a la “A” para diferenciar su vivienda, ahorraría mucho dinero a un posible inquilino o comprador.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: