Skip to content

Primer premio de arquitectura sostenible para un arquitecto español

4 diciembre, 2014

20141126-regeneratorEl arquitecto Gabriel Muñoz, recién graduado por el CEU San Pablo, ha obtenido el primer premio del concurso Internacional de Arquitectura Sostenible ‘D3 Natural Systems 2014‘, con el proyecto de Fin de Carrera sobre sistemas constructivos sostenibles ‘Regenerator’.

El concurso ‘D3 Natural Systems’, considerado uno de los premios más destacados en el diseño especulativo, reconoce las ideas que redefinen la arquitectura como un proyecto ecológico a través de la implementación de programas avanzados, tecnologías, materiales e intervenciones sociales que se dedican a la adaptabilidad, la globalización y la emergencia.

Impulsó la idea por la falta de sostenibilidad del método constructivo de los humedales, que pierden sus propiedades al quedar impermeabilizados. El certamen reconoce las ideas que redefinan la arquitectura como un proyecto ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto, ‘Regenerator’, un proyecto made in Spain  se inicia a partir de una investigación sobre los sistemas constructivos, en conjunto con el crecimiento urbano de la ciudad. A consecuencia de ello, la naturaleza de la estructura destruye los ecosistemas sobre los que se construye la urbe. “Hangzhou es una ciudad asentada sobre una bahía, caracterizada por tener una topografía llana que ha albergado grandes humedales”, explica el arquitecto. A modo de solución, Muñoz desarrolla un nuevo sistema constructivo basado en cambiar el plano de habitabilidad respetando el plano de los humedales.

One Comment
  1. Hello mates, nice article and fastidious urging commented here,
    I am in fact enjoying by these.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: