Skip to content

Madrid-PereirAlive, seleccionado para la competición universitaria Solar Decathlon 2015

13 enero, 2015

Solar-Decathlon-622x253

El equipo “Madrid-PereirAlive” de la Universidad Politécnica de Madrid, con su proyecto “TYPE-Home”  (Take Your Place Eco-Home),  ha sido seleccionado este año para la competición universitaria Solar Decathlon 2015,  consolidada como la de mayor prestigio sobre arquitectura sostenible a nivel mundial.

La UPM participa formando parte de un consorcio junto a tres universidades de Pereira (Colombia). Las 16 propuestas seleccionadas tratarán de dar respuesta a los problemas y necesidades sociales de los países latinoamericanos y centroamericanos, adaptando las soluciones tecnológicas tradicionales al clima tropical.

En este evento los equipos universitarios participantes deben diseñar y construir ellos mismos una vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol. La construcción se realizará en Cali en diciembre de 2015. Será allí donde se testarán todas las propuestas para dilucidar cuál ha sido la mejor solución en su totalidad.

“TYPE-Home” dará respuesta al crecimiento exponencial que se está produciendo en nuestras ciudades a través de un urbanismo sostenible. La vivienda propuesta dará respuesta a los cambios generacionales a través de una flexibilidad tanto interior como exterior.

El proyecto recoge varios tipos de sistemas: pasivos, de cogeneración eléctrica, de eficiencia energética y domóticos. Su objetivo es la optimización de los recursos, reinventando los materiales de construcción convencionales y generando un plan para su reutilización y reciclaje.

 

 

One Comment
  1. Awesome! Its actually awesome paragraph, I have got much clear idea on the topic of from this piece of writing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: