Skip to content

Reduce, Recicla, Reutiliza

17 febrero, 2015

100-trucos-como-ahorrar-dinero

Reducir el consumo energético no implica de entrada tener que invertir en instalaciones o aparatos eficientes. Con un simple cambio de hábitos podemos notar la diferencia en la factura, con ejemplos tan sencillos como lavar la ropa a temperatura más baja(25ºC), o elegir un ciclo de temperatura baja en el lavavajillas, o cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, afeitamos o limpiamos los dientes. Apagar las luces siempre que se salga de una estancia o conectar los aparatos eléctricos a regletas con interruptor para evitar el consumo en stand by son otras soluciones sencillas, pero eficaces.

Respetuosos

En proyectos de reformas, los arquitectos apostamos cada vez más por rescatar los elementos originales que aporten un valor estético añadido e incorporarlos al nuevo diseño. Reciclar viejas vigas, suelos de madera, techos abovedados, muros de piedra, supone una mirada respetuosa a la historia del lugar, y tiene además repercusiones ecológicas y prácticas nada desdeñables.

Ahorradores

Para bajar la factura de la luz proponemos tres medidas: bajar la potencia, pasarse a la discriminación horaria o contratar la luz con una comercializadora independiente. Otra solución es sustituir las bombillas incandescentes por bombillas de LED. La larga duración de estas bombillas nos puede ahorrar bastante.

Responsables

Gracias a la innovación tecnológica, los objetos se vuelven más livianos sin perder su resistencia. Busquemos productos de diseños ecosostenibles, es decir, aquellos que cumplen su función con un mínimo de consumo de materiales y energía.

Innovadores

Con imaginación, cualquier residuo puede renacer como material de construcción.

Eficientes

Según un informe de Cicloplast, los españoles en el año 2013 nos posicionamos en el segundo puesto de la Unión Europea que más recicla por habitante.

Activos

Debido a la crisis económica, reparamos los objetos antes que desecharlos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: