Skip to content

Nuevo edificio de viviendas de consumo energético casi nulo en Madrid

14 abril, 2015

Ganadfor concurso 0,0

El concurso “Proyecto Madrid 0,0”  de 104 viviendas de consumo energético casi nulo fue puesto en marcha en octubre de 2014 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) y Solvia, la agencia inmobiliaria de Banco Sabadell. La propuesta “0,0 La Sin de Solvia” del despacho de arquitectos Ruiz-Larrea & Asociadoses ha resultado elegida de entre un total de 43 propuestas presentadas a concurso.

Este concurso forma parte de una iniciativa que busca el desarrollo de una promoción de 104 viviendas de consumo energético casi nulo, anticipándose así a la normativa europea que obligará a que antes del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos cumplan esta exigencia. “Cuando hablamos de consumo energético casi nulo, nos referimos a un consumo alrededor de 20 KWh m2/año, cuando la estimación para una vivienda de 85 m2 en el clima continental de Madrid está alrededor de 100 KWh m2/año“, explican desde Solvia tomando como referencia estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Este bloque de pisos, que se levantará en un solar en Torrejón de Ardoz, está proyectado, según la memoria presentada por Ruiz-Larrea & Asociados, con un objetivo claro: convertirse en un edificio con una demanda energética mínima y un confort energético máximo para de esta manera no necesitar sistemas activos propios de calefacción y refrigeración.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: