Skip to content

Hoy es el día mundial del Clima

26 marzo, 2016

IMG_20160325_185152Hoy 26 de marzo se celebra el día mundial del Clima, un día para tomar conciencia de las graves consecuencias del cambio climático.

El cambio de clima se atribuye directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera a nivel global.

Sería necesario reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a la disminución de la alteración de los elementos y factores de los que depende el clima. Tan sólo debemos realizar unas pequeñas modificaciones en nuestros colegios, hogares y lugares de trabajo. El objetivo es que nos pongamos el propósito de contaminar menos y ahorrar más.

Para contribuir a reducir emisiones y ahorrar una gran cantidad de energía debemos empezar sabiendo cuál es el consumo de nuestras viviendas. Una forma sencilla para saber si estamos consumiendo más de lo debido es tener la certificación energética de nuestra vivienda. Ser más eficientes no significa renunciar a calidad de vida, sino hacer un consumo inteligente de la energía, y emplear menos recursos para lo mismo gracias a la innovación, el reciclaje y otros procesos.

La certificación energética nos dará información sobre qué debemos modificar en nuestra vivienda para que sea más eficiente, lo que redundará en ahorro energético y, probablemente, más confortable. Además de ahorrar, participamos en la sostenibilidad del planeta.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: