Skip to content

Precios

Precios recomendados

Los precios que mostramos son orientativos para certificaciones energéticas de los inmuebles. Dichos precios pueden variar a la alza o a la baja dependiendo de la complejidad y situación del inmueble.

NO obstante, nos hemos aproximado a las tarifas oficiales de Certificados de Eficiencia Energética, para los trabajos que se han encomendados a SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.) por parte de la Administración General del Estado. Estas tarifas oficiales sólo son obligatorias para edificios, o unidades de edificios existentes, ocupados por una autoridad pública, no aplicables en el sector privado.

Las tarifas que SEGIPSA aplicarían a los trabajos de certificación energética de bienes inmuebles sin tasación son:
tarifa01-1

Nuestras tarifas orientativas serían:

  • Precio para pisos: Aproximadamente 1,5€/m2.
  • Precio para viviendas unifamiliares: Aproximadamente 1,7€/m2.
  • Precio para locales comerciales: Varía la tarifa si se trata de un local diáfano o compartimentado.
  • El precio incluye todos los costes (movilidad del certificador,redacción del documento, impuestos, impresión y entrega del certificado).

¿Por qué desconfiar de costes excesivamente bajos?

Para empezar el certificado debe de ser realizado por un profesional especialista y con experiencia en este proceso, puesto que se requiere de conocimientos específicos en este campo. Tenga en cuenta que incluso puede sufrir sanciones o multas por contratar a un certificador que haya emitido un certificado erróneo, perdiendo así tiempo y dinero.

Por esta razón, te explicamos brevemente el proceso de certificación.

  1. Visita “in situ” del inmueble.  Se recogen todos los datos de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación… y también de los materiales constructivos, detalles, sistemas de cerramiento exterior, etc. Medición de todas las estancias de la vivienda o local para el posterior levantamiento del plano del inmueble.
  2. Trabajo de estudio. Mediante el programa aprobado por el ministerio de industria, se introducen todos los datos antes mencionados en el programa y se obtiene la calificación y la etiqueta energética. Seguidamente, se redactan unas propuestas de mejora, por las cuales, si el propietario del inmueble decide realizarlas, se le indicará el cambio en la escala de calificación y el ahorro energético que supondría (las propuestas de mejora no obligan a realizar ninguna reforma).
  3. Entrega del certificado al cliente y aclaración de las posibles dudas, resultados y propuestas de mejora para ahorrar en el consumo energético. Además, el técnico guiará al propietario en los pasos de cómo registrar tu certificado en el órgano competente de la comunidad autónoma. En este órgano oficial se le revisará el certificado, le confirmarán que todo es correcto y que incluye toda la documentación necesaria. Finalmente, recibirás tu etiqueta energética oficial y podrás mostrarla a las personas interesadas o entregarla a tu inmobiliaria.

Para solicitar presupuesto, rellene la ficha.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: